Artículos principales

NÚMERO 107

Helsinki: la melancolía blanca

Helsinki: la melancolía blanca

cubierta de blanco. En Helsinki, la nieve es el paisaje. El clima de la capital finlandesa determina su ritmo, su ánimo e incluso sus nostalgias. Aquí, donde la mitad del año hay que sobrevivir bajo el blanco helado del frío, y donde la batalla es siempre contra el clima, sus habitantes han decidido refugiarse en el tango y otras historias que nada tienen que ver con su geografía.
Un Brasil escondido

Un Brasil escondido

Más allá de las playas de postal, en los estados nordestales de Ceará, Piauí y Maranhão hay un Brasil verde y salvaje, de ríos, deltas, dunas y lagunas donde suena el reggae y se baila forró.
De Londres a Edimburgo: un viaje en tren por el Reino Unido

De Londres a Edimburgo: un viaje en tren por el Reino Unido

Desde Londres hasta Escocia, más de 530 kilómetros de campiña inglesa a bordo de trenes. Grandes paisajes, pueblos pequeños y antiguas ciudades. La ruta no es definitiva, lo importante y lo divertido es recorrerla.

NÚMEROS ANTERIORES

Welcome to Tijuana

Número 106 - Marzo 2011
Es viernes a medianoche, la ciudad se desborda en sus distintas zonas de esparcimiento. El feeling de una adolescentricidad eterna e invencible invade las aceras, se puede palpar en el ir y venir de los cuerpos sudorosos en una farra que se antoja interminable. El placer de vivir la noche ideal, de encontrarse con una comunidad de pares que hace suyos las calles y los lugares; el goce tangible de euforia compartida en un momento y una situación concretos. Olvida tus temores, sumérgete en el frenesí, ten presente que en Tijuana todos somos otra vez teenagers.

Quintana Roo de arriba abajo

Número 106 - Marzo 2011
Es una de las zonas más turísticas de nuestro país que, al mismo tiempo, esconde algunos de los secretos arqueológicos más originales. Preparamos un recorrido desde la punta norte hasta el extremo sur de la Riviera Maya, pero esta vez lo más interesante no es lo más visitado.

Travesías 20

Número 106 - Marzo 2011
No son los más nuevos ni los más famosos, son simplemente nuestros favoritos. Son los lugares con los que soñamos a la hora de planear unas vacaciones. Algunos son jóvenes y divertidos, otros clásicos y sobrios. Sea como sea, la próxima vez que tengamos unos días libres seguramente nos encontrarán en alguno de estos 20 hoteles mexicanos.

Venecia bajo la máscara

Número 105 - Febrero 2011
No hay carnaval más elegante ni más lleno de romanticismo que el de Venecia. Pero para disfrutarlo verdaderamente y escaparse de las trampas para turistas, le pedimos a una experta que nos contara, de primera mano, su experiencia en el más hermoso espectáculo de la ciudad de los canales.

Borneo, la isla de la fantasía

Número 105 - Febrero 2011
Verde. Todo es verde en estas tierras milenarias. Borneo deslumbra por el color de lo salvaje. Esta isla, la tercera más grande del globo, alberga bosques tropicales antiquísimos habitados por tribus legendarias y animales exóticos.

La montaña mágica

Número 105 - Febrero 2011
En uno de los últimos rincones del mundo —la patagonia chilena—, Diego Flores Magón nos lleva de la mano por una aventura cuyo objetivo, toparse con una montaña, se convierte en la razón del viaje.

Qué hay de nuevo en Buenos Aires

Número 104 - Diciembre 2010-Enero 2011
Todo cambia para que todo siga igual. Ese parece ser el lema de las grandes ciudades del mundo, y Buenos Aires no es una excepción. Todo viajero que retorne podrá encontrar sus atractivos de siempre: el tango, la carne, las callecitas empedradas de su centro histórico y los afrancesados edificios de la Recoleta. Pero, para quienes ya la conocen bien, aquí proponemos un recorrido por sus novedades de los últimos años. Restaurantes a puertas cerradas, fiestas para enterados, bares y circuitos de compras dibujan el mapa de lo mejor y lo más nuevo que la capital argentina tiene para ofrecer.

Amazonía peruana: welcome to the jungle

Número 104 - Diciembre 2010-Enero 2011
A más de cuatro mil kilómetros de distancia, y de vuelta a la ciudad, recuerdo con asombro elviaje que me hizo zambullir en medio de un lago, a la mitad de la nada, perdido en algún punto de la selva del Amazonas, donde delfines de color rosa —algo feos y que parecen haberse quedado atrapados en la prehistoria— son los únicos compañeros de nado, donde las noches se iluminan por brillantísimas estrellas y donde miles de sonidos de aves e insectos, indescifrables, forman parte del soundtrack del acontecer de un día normal y a la vez extraordinario.

Río es Río

Número 104 - Diciembre 2010-Enero 2011
Más maravillosa que nunca, la ciudad se prepara para ser la sede del próximo Mundial de Futbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, pero no hace falta el deporte como excusa para ir a visitarla y caer rendidos a sus pies.

Aquitania de arriba abajo

Número 103 - Noviembre 2010
La invitación era tentadora: recorrer la región de Aquitania, conocer sus pueblos y su gente, disfrutar de sus paisajes y hacer aquello que los franceses saben hacer mejor que nadie más: comer y beber. ¿Quién podría decir que no?
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Ángeles del arte contemporáneo

El arte conceptual de origen soviético llega a México con la obra más reciente de Ilya y Emilia Kabakov, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
25/08/14

Vacaciones en oferta

Tienes tres días para reservar tus vacaciones en el Caribe hospedándote en Hilton a un precio increíble.
18/08/14

  • Gallery Weekend México
  • ILTM Américas
  • Virtuoso español