Más que una escala

Más que una escala

Denver suele ser sólo una parada para esquiadores y aventureros, cuyo destino final se encuentra en las profundidades de las montañas Rocallosas. Pero la capital de Colorado es una bella ciudad con impresionantes paisajes; un centro que empieza a crecer con nuevos museos, parques y espacios abiertos, con un fuerte movimiento gastronómico, ciclistas y deportistas, cielos limpios, artistas y pintores, muchísimos cafés, bares y hasta su propia cerveza artesanal. Qué hacer, qué ver, qué comer, en la ciudad más grande del estado (y aún así, una de las menos visitadas).


QUÉ HACER
Caminar por 16th St. Mall
Es la arteria principal de la vida en Denver. Es una milla que se puede recorrer a pie o en el shuttle que va ida y vuelta y sube a peatones cansados de manera gratuita. Está llena de tiendas, cafés, bares y restaurantes. En su camellón hay pianos, bancas, mesas de ajedrez o damas, donde la gente se sienta a pasar el rato. Todo el tiempo, todo el año, hay movimiento.

Denver Art Museum
www.denverartmuseum.org
La zona residencial donde se ubican la mayoría de los museos y los centros culturales de Denver se conoce como el Golden Triangle. Es aquí donde, magníficamente, se levanta este museo. Consta de dos edificios: el Norte, construido en 1971 por Gio Ponti, y el nuevo edificio, el Frederic C. Hamilton, que funciona como una ampliación que se terminó en 2006 por Daniel Libeskind (reconocido por el Instituto Americano de Arquitectos, por sus ángulos poco uniformes y su fachada de aluminio). El museo resguarda una amplísima colección de arte de indígenas norteamericanos, arte africano, asiático y europeo, una colección de diseño, arquitectura y fotografía, así como una importante colección de arte moderno y contemporáneo con trabajos de Man Ray, Damien Hirst y Andy Warhol.

Clyfford Still Museum
www.clyffordstillmuseum.org
Un nuevo museo dedicado exclusivamente a uno de los pintores expresionistas abstractos más importantes de su época. Noventa y cuatro por ciento del trabajo que realizó Still durante su vida —de 1920 a 1980— se aloja en este museo, por lo que también funciona como una retrospectiva de la obra del pintor, de su evolución a través de los años. El Clyfford Still Museum abrió sus puertas al público en noviembre del año pasado, y es uno de los últimos museos que han aparecido en el centro de Denver.

DÓNDE COMER
Rioja   
www.riojadenver.com
Comida estilo mediterráneo en un amplio, ruidoso y divertido lugar. El sazón es excelente, las carnes maravillosas y los productos son locales. Ideal para una cena entre semana.

DÓNDE BEBER
Green Russell
www.greenrussell.com
Un joint subterráneo de jazz, abierto de martes a domingos. Los bartenders dicen ser los mejores de la ciudad y las bandas que amenizan las noches también. Los fines de semana se llena, pero los otros días es perfecto para comer algo ligero antes o después de la fiesta.

DÓNDE DORMIR
Brown Palace Hotel
www.brownpalace.com
Uno de los hoteles más antiguos de la ciudad (de 1892) tiene altos y dorados techos, elegantes candelabros, servicio impecable, arquitectura encantadora, restaurante, bar, spa, y una lista de huéspedes que ha visto desde Eisenhower a los Beatles —todo en el bello centro de Denver.
 

  • Páginas
  • 1
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Carlos Saldanha

Reconocido como el cineasta del año por CinemaCon, es considerado como el brasileño más exitoso de todos los tiempos en Hollywood. Pero el camino que forjó este cineasta carioca no tuvo un comienzo fácil. Con la saga de La Era del Hielo y Rio, Saldanha se consagró con los grandes de la animación.
31/03/14

United Airlines y su Dreamliner 787-9

Más largo, más lejos, para más personas. Sale de la planta el primer 787-9 de United Airlines.
15/04/14

¡Vive la #RutaTahoe con Chevrolet y las revistas Travesías y Gatopardo!

Vive en carne propia la experiencia de la Ruta Tahoe por la Sierra Gorda de Querétaro (saliendo de la ciudad de México), entre el 20 de mayo y el 20 de junio de 2014.
01/04/14

  • Promoción Palacio de Hierro
  • 45 Park Lane
  • Beacon
  • Virtuoso español