Otros artículos del autor: Barbara Ainis

  • Número 143 - Julio 2014
    Comer y beber > Cinco vinos italianos que probar
    Bodegas del norte al sur de Italia que valen la pena visitar, y probar.
  • Número 143 - Julio 2014
    Fin de semana > Historias Andaluzas
    Tapas, flamenco, corridas y fiestas: Sevilla encarna la esencia ideal de España, convertida en realidad en los muchos atractivos de uno de los cascos históricos más vastos de Europa y, sin duda, entre los mejor conservados.
  • Número 143 - Julio 2014
    Artículos principales > Vendimia de charme
    Cuando el verano y el otoño se encuentran, el olor a mosto inunda toda la Península italiana. De Norte a Sur, viñedos encantadores y prestigiosas bodegas celebran la fiesta de la cosecha invitando a los viajeros más afortunados a participar. Un viaje divino, que vale la pena planear de antemano.
  • Número 142 - junio 2014
    Artículos principales > Guangzhou y el Guangdong
    Por fuera, pareciera simplemente otra ciudad del futuro. Por dentro, una de las historias más completas del pasado chino. Guangzhou es de alguna manera, lo mejor de ambos mundos.
  • Número 129 - Abril 2013
    Guía rápida > En Bruselas todo es surrealista
    Detrás de sus fachadas majestuosas y de su impresionante arquitectura, la capital belga guarda un espíritu irónico e irreverente, listo para ser descubierto.
  • Número 113 - Octubre 2011
    Artículos principales > Los alberghi diffusi
    Una idea brillante del ingenio italiano: hoteles cuyas instalaciones están “dispersas” a lo largo de un pueblo. Una habitación en una casa, el restaurante en otra y la sala para tomar el desayuno más allá. Ésta es la historia de los Alberghi Diffusi.
  • Número 108 - Mayo 2011
    Artículos principales > La Feria del Arte Callejero
    existe una ciudad que se vuelve un festival en sí misma. músicos, actores, bailarines y muchos artistas más toman las calles de gante, en bélgica, para mostrar su talento. es una tradición que se repite cada mes de julio y que, sin embargo, sigue maravillando y sorprendiendo a los viajeros que la visitan año tras año. pasen y vean.
  • Número 105 - Febrero 2011
    Artículos principales > Venecia bajo la máscara
    No hay carnaval más elegante ni más lleno de romanticismo que el de Venecia. Pero para disfrutarlo verdaderamente y escaparse de las trampas para turistas, le pedimos a una experta que nos contara, de primera mano, su experiencia en el más hermoso espectáculo de la ciudad de los canales.
  • Número 103 - Noviembre 2010
    Artículos principales > Compras, jenjibre y vino: navidad a la europea
    En Europa, el invierno huele a vino caliente y especias, a salchichas con chucrut y pan de jengibre, a mazapán y algodón dulce. Y para antojarnos de esos olores y sabores, Barbara Ainis nos lleva por un recorrido por los mercados de invierno que desde hace siglos encierran el espíritu navideño de todo un continente.
  • Número 100 - Agosto 2010
    Artículos principales > Bajo la sombra del Vesubio
    Hace más de dos mil años, durante un intenso verano, la erupción del volcán sepultó la efervescente vida de la ciudad de Pompeya. Hoy regresamos a ella para caminar por sus calles, curiosear por sus casonas y descubrir, de la mano de sus arqueólogos, los secretos que las cenizas guardaron para nosotros.
  • Número 98 - Junio 2010
    Artículos principales > Camarge: La ruta nómada
    Entre flamencos rosados e imponentes caballos blancos, los animados grupos de gitanos cantan y bailan por las noches. Las tierras de esta región al sur de Francia se han convertido en el único refugio europeo para todos los seres que deambulan por Europa. Sin duda, un recorrido naturalmente hermoso a través de un presente perfecto.
  • Número 94 - Febrero 2010
    Artículos principales > Polinesia Francesa ¿habrá quien no sucumba?
    Si los collares de flores no son ni una fantasía ni un invento para turistas, mucho menos lo son el resto de las bondades que se le saben a la polinesia francesa. aquí recorremos, además, aquellas que no se le conocen tanto.
  • Número 92 - Noviembre 2009
    Artículos principales > Queyras: Esquí en los Alpes Franceses
    Descartar la idea de irse a meter a uno de los famosos resorts de esquí alpino abre muchas posibilidades. Entre ellas, la de esquiar entre los bosques y cascadas congeladas del Parque Natural de Queyras, caminar con raquetas sobre extensos lagos blancos y descubrir comunidades que tienen más de 500 años de ser sustentables. Ah, sí, y evitar largas filas. Y comer como sólo se come en un pequeño pueblo francés.
  • Número 91 - Octubre 2009
    Reporte de hotel > Le Case del Borgo: con todo y mamá toscana
    Hay muchas maneras de conocer a fondo la región vinícola de chianti, en Italia. Pero ninguna tan descaradamente placentera como la de hospedarse entre los muros de piedra de este hotel. Y dejar que una ama de casa de la región, una auténtica mamma italiana, prepare para uno los clásicos de la gastronomía Toscana en la cocina de la villa privada.
  • Número 89 - Agosto 2009
    Artículos principales > MUSEO. Punta della Dogana, Venecia
    Venecia tiene un nuevo museo. La noticia no parece tan sensacional en una ciudad que regala a cada paso escenarios increíbles, palacios, canales y, por supuesto, decenas de museos y galerías. Lo que pasa es que entre las paredes de la antigua Dogana di Mare se guardan algunas de las piezas más importantes de una sorprendente colección privada de arte contemporáneo. Es decir, Europa tiene un nuevo museo. Es más, todos (los interesados en el arte contemporáneo) tenemos un nuevo museo.
  • Número 89 - Agosto 2009
    Artículos principales > HOTEL. Four Seasons Firenze
    Existen, en los cinco continentes, hoteles que se destacan por la total y absoluta elegancia de su diseño, y mansiones históricas que regalan el privilegio de estar rodeadas por la fastuosidad de siglos pasados. Hay sitios que cuidan al huésped como lo haría el genio de la lámpara de Aladino, y otros que acogen a los afortunados clientes entre impresionantes suites con vista a jardines de fantasía. Y luego está el Four Seasons Hotel de Florencia.
  • Número 86 - Mayo 2009
    Artículos principales > Libia: el encanto del vacío
    El interminable Sahara libio ofrece a quien lo explore una oportunidad única de perderse entre dunas de arena y nada más. Pero eso no obliga a perderse las ruinas romanas, las mezquitas y los mercados de su capital, Trípoli, y sí a sentir el deseo de un oasis, hasta el punto del espejismo.
  • Número 84 - Marzo 2009
    Comer y beber > Directo del Etna, el mejor helado del mundo
    No es sino hasta que uno siente en el paladar la untuosidad de un helado de pistache siciliano, nacido de la nieve del Etna y de los pistaches que crecen entre las rocas volcánicas de Bronte, cuando se entiende de qué estamos hablando con el superlativo. La matutina granita di limone merece por lo menos la misma atención. Y un recorrido con el olfato puesto en los heladeros tradicionales de la isla terminará por convencer hasta al más renuente, siempre y cuando acceda a abrir la boca.
  • Número 82 - dic-08/ene-09
    Artículos principales > Amsterdam: prohibido aburrirse
    Entre otras muchas cosas, Holanda es el lugar de nacimiento del DJ Armin Van Buuren y de algunas de las mejores cervezas del mundo. Pero aun para quien quiera simplemente comer bien con vista a alguno de los canales, o explorar las tentaciones nocturnas más obvias de su capital —los coffee shops y el Distrito Rojo— este artículo revela el modo de hacerlo con estilo y sabiduría local.
  • Número 81 - noviembre 2008
    Artículos principales > Los Dolomitas: la Dolce Vita sobre nieve
    No todo el glamour italiano tiene lugar en las calles de Roma, Florencia y Milán. Hay momentos en que hay que optar por la montaña; por las elegantes zonas de cortina d’Ampezzo y Madonna di Campiglio, se entiende. El porqué es obvio —la belleza de los Alpes Dolomitas, los valles, la calidad de la nieve—. el exactamente dónde y cómo es lo que comparte con Travesías la periodista italiana Barbara Ainis.
  • Número 80 - octubre 2008
    ¿Qué hay de nuevo? > Praga estrena lifestyle
    A mitad de camino entre el este y el oeste del viejo continente, la “ciudad dorada” de la República Checa se está convirtiendo en una de las capitales europeas del estilo de vida. Ya no sólo vienen en hordas los novatos que se quedan atónitos con el castillo, el reloj y el cementerio judío, sino aquellos que, en ese marco, vienen decididos a pasársela bien.
  • Número 78 - agosto 2008
    Artículos principales > Naturaleza: al acecho de sus momentos perfectos
    Ya no sólo los naturalistas vestidos de caqui y cargados de micro y telescopios persiguen a toda costa fenómenos naturales. Mientras que las mariposas monarca, las ballenas y los cerezos en flor tienen adeptos desde hace tiempo, ahora hasta los más comodinos entes urbanos están dispuestos a recorrer el planeta, pasar frío y, sobre todo, esperar pacientemente, con tal de tener en la memoria el recuerdo de una gran experiencia natural.
  • Número 75 - Mayo 2008
    Artículos principales > La otra Dominicana
    Hay una República Dominicana que muy pocos conocen. Una donde los paisajes selváticos conviven con el desierto, donde pueden visitarse cuevas de coral, santuarios de flamencos y de cocodrilos y (aunque usted no lo crea) playas solitarias. Ésa es la que descubre para Travesías Barbara Ainis.
  • Número 74 - Abril 2008
    Artículos principales > El camino que sí llega a Roma
    No hay que ser muy original para desear un viaje a Roma. Pero para dormir en un monasterio con vista a la cúpula de San Pedro, comer recetas originales del siglo XIX y, sobre todo, no gastar más de 100 euros al día. Sí hace falta dejarse guiar por un experto astuto y de buen olfato.
  • Número 73 - Marzo 2008
    Arte > Diseño en Turín (porque no todo es Milán)
    Unos se enorgullecen de cultivar flores. Los turineses, en cambio, de haber transformado sus plantas industriales en maravillosos lienzos para sus artistas y diseñadores. Y el resto del mundo ha reconocido a esta ciudad del norte de Italia como Capital Mundial del Diseño.
  • Número 72 - Febrero 2008
    Artículos principales > La otra Venecia
    Quienes han estado en Venecia conocen el imposible atiborramiento de sus calles. Por eso, Barbara Ainis propone aquí la receta para disfrutar de los mismos paisajes, palacios y templos desde la laguna, como sólo los lugareños saben hacerlo: de isla en isla, por los canales, de monasterio en palacio y, sobre todo, con toda la calma del mundo.
  • Número 69 - octubre 2007
    Artículos principales > ålesund bacalao noruego y art nouveau vikingo
    En la región de los fiordos, la ciudad noruega donde se produce el exquisito bacalao es también un lugar fabulosamente hermoso, único ejemplo en el mundo de la mezcla del art nouveau con la gloria vikinga.
  • Número 68 - septiembre 2007
    Arte > Museo Salvatore Ferragamo: el zapato elevado a su máxima expresión
    Si el zapato dejó de ser una mera prenda para proteger los pies para convertirse en objeto de deseo, fetiche y obra maestra, es en gran medida gracias al zapatero italiano Salvatore Ferragamo, quien se dedicó a este oficio como si se tratase de un designio divino. Y sus creaciones, codiciadas por mujeres como Greta Garbo y Judy Garland, provocó una adoración a la altura.
  • Número 68 - septiembre 2007
    Artículos principales > Moda en Milán: sobredosis
    : Risottos marca Trussardi, cocina de Nobu en la tienda de Armani y hoteles de la casa Ferragamo: todo en Milán parece girar en torno a la moda. Una manera de comprobarlo es mirar los aparadores. Otra, simplemente salir a la calle y observar a la gente, de los zapatos hasta la etiqueta de la camisa.
  • Número 65 - junio 2007
    Guía rápida > Guía rápida de Cinque Terre
    Los cinco míticos pueblitos trepados en la rocosa Costa Liguria, en Italia, tienen una nueva preocupación: la ecología. Recorrer uno por uno, a pie, en bicicleta, en tren o en barco, es una de las maneras más exquisitas de disfrutar el Mediterráneo.
  • Número 63 - abril 2007
    Comer y beber > Pizza en Nápoles
    Los napolitanos pueden pasar horas discutiendo sobre el queso, la masa y la salsa que debe llevar una pizza. Pero ni siquiera su Asociación Veraz Pizza Napolitana es producto de un chovinismo necio. En esta encantadora y caótica ciudad del sur de Italia la pizza se inventó hace cerca de mil años, y desde entonces no hay manjar —ni hamburguesa ni hot dog— que la haya desbancado. La italiana Barbara Ainis nos descubre aquí sus locales, sus artífices y sus historias.
  • Número 62 - marzo 2007
    Guía rápida > Guía rápida de Verona
    La ciudad de Verona ofrece mucho más que su Arena romana y sus rincones sobrecargados de memorias de Romeo y Julieta, como comprobarán quienes se animen a descubrir sus bodegas de vinos, mesas, mercados y hoteles antiguos de la mano de la periodista italiana Barbara Ainis.
  • Número 54 - junio 2006
    Arte > Arte recluído en una villa toscana
    Una de las más importantes colecciones privadas de arte contemporáneo a nivel internacional se exhibe a menos de una hora de Florencia. Y nunca va a moverse de ahí. La Fattoria di Celle no es un museo tradicional, sino un espacio en donde las obras viven en simbiosis con el ambiente, y donde, para disfrutarlas, hay que entregarse a la naturaleza.
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Octubre 2014

Encuentros culinarios, ferias de arte, conciertos y hasta una fiesta fuera de lo común en Tailandia, estos son los eventos que te recomendamos para este mes.
22/09/14

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

  • ILTM Cannes 2014
  • Land Rover