Comer y beber

NÚMERO 63

Pizza en Nápoles

Pizza en Nápoles

Los napolitanos pueden pasar horas discutiendo sobre el queso, la masa y la salsa que debe llevar una pizza. Pero ni siquiera su Asociación Veraz Pizza Napolitana es producto de un chovinismo necio. En esta encantadora y caótica ciudad del sur de Italia la pizza se inventó hace cerca de mil años, y desde entonces no hay manjar —ni hamburguesa ni hot dog— que la haya desbancado. La italiana Barbara Ainis nos descubre aquí sus locales, sus artífices y sus historias.

NÚMEROS ANTERIORES

Comer en Kerala, la tierra del coco y las especias

Número 62 - marzo 2007
Llegar a Kerala no es más que el principio de una experiencia exageradamente sensorial. Las casas flotantes, donde se sirven aromáticos festines, las cabañas rodeadas de plantas de cardamomo, jengibre y pimienta, y los suntuosos hoteles en hermosas casas coloniales, constituyen el resto.

2 mesas imprescindibles en Cannes

Número 61 - febrero 2007
En el sur de Francia, donde los productos e influencias del Mediterráneo se unen con la tradición gastronómica francesa, cuesta trabajo comer mal. Pero cuando se trata de elevar el acto de alimentarse a una experiencia estética hay dos restaurantes a considerar: La Palme d’Or, en La Croisette de Cannes, y L’Oasis, en La Napoule.

Nieve, vino y buenas mesas en La Rioja

Número 60 - diciembre 2006-enero 2007
Quienes esquían están convencidos de que todo mundo tienen que entender su fascinación por la nieve. Quienes prefieren las buenas mesas nunca entenderán que alguien se salte una comida con tal de subir y bajar más veces la montaña. Por eso La Rioja, que incluye la estación de esquí de Valdezcaray, es una opción ideal para pasar las vacaciones de invierno en familia.

Ronda por los Hoteles-Palacio de Londres

Número 59 - noviembre 2006
En una época en que el concreto austero, las tinas de líneas rectas y la iluminación invisible resultan perfectamente aceptables en suites que cuestan miles de dólares, resulta más entretenido que nunca recobrar aquel impulso que, en Londres, llevó a los hoteleros de los siglos XIX y XX a erigir suntuosos palacios para hospedar a la aristocracia de la época.

Platillos voladores: alta gastronomía o nada en las aerolíneas comerciales

Número 57 - septiembre 2006
No estamos aquí para evangelizar: si la comida de avión le sigue pareciendo espantosa, siga quejándose. Nuestra intención, no obstante, es enterar a quienes viajan de todo lo que sucede para que, una hora después del despegue, su charola llegue caliente justo donde esta usted.

Messa: velos blancos para celebrar las herencias culinarias de Te Aviv

Número 55 - julio 2006
La historia culinaria de Israel es corta. Pero este restaurante abierto hace un par de años en la cosmopolita ciudad de Tel Aviv hace una refinada síntesis de lo que migraciones polaca, rusa, siria, tunecina e iraní, entre muchas otras, le han impregnado a tan codiciado pedazo de la costa mediterránea.

Slow Food: los defensores de la diversidad gastronómica

Número 54 - junio 2006
Probar alimentos desconocidos, preparados de acuerdo a métodos y recetas locales, es uno de los mayores placeres del viaje. Pero, en un mundo que tiende hacia la producción masiva de alimentos uniformes para todo mundo, implica también una responsabilidad. Ésa es, al menos, una de las ideas que sostiene el movimiento Slow Food.

Berlín Bürgerbräu: una cervecería familiar al sur de Berlín

Número 53 - mayo 2006
Con esta escapada al lago Müggelsee, quines necesitan un respiro de la agitada Berlín podrán no sólo tomar deliciosa cerveza artesanal, sino conocer lo que hay detrás de la bebida alemana por excelencia.

Grandes parques y excelente café. Trato justo para unas vacaciones en Colombia

Número 52 - Abril 2006
Durante los viajes en familia, lo único que todos piden es “espacio”. Los niños para correr tranquilos y los padres para que corran ⎯ y los dejen ⎯ tranquilos. En el Eje Cafetero colombiano no hacen falta los espacios abiertos y verdes, ni menos aún lugares para sentarse y disfrutar taza tras taza del mejor café en su lugar de origen.

Picnic a la inglesa, con ópera incluida

Número 51 - marzo 2006
En Inglaterra, los picnics son cosa seria. Y cuando se combinan con ópera, la velada se vuelve una secuencia de manjares y obras de Puccini; manteles bordados y ropa de gala.
< 1 2 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Octubre 2014

Encuentros culinarios, ferias de arte, conciertos y hasta una fiesta fuera de lo común en Tailandia, estos son los eventos que te recomendamos para este mes.
22/09/14

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

  • ILTM Cannes 2014
  • Land Rover