Fin de semana

NÚMERO 63

Al encuentro de los gigantes verdes

Al encuentro de los gigantes verdes

En el Valle de los Gigantes la historia tiene forma de cactus. Este territorio de la península de Baja California, comprendido entre el Golfo de California y la Sierra de San Pedro Mártir, está habitado por majestuosos cactus de más de 17 metros de altura. Encontrarse con ellos es contemplar de frente una de las caras más vivas del desierto.

NÚMEROS ANTERIORES

San Pancho, un pueblo con estilo en el Pacífico

Número 62 - marzo 2007
San Pancho es el apodo cariñoso —y casi oficial— del pueblo nayarita de San Francisco, en la Bahía de banderas. Su oferta turística es tan relajada como su nombre. Sin embargo, la calidad de sus restaurantes y hoteles está a la altura de sus privilegiados paisajes.

Érase una vez en Durango

Número 61 - febrero 2007
Si a Durango se le conoce como “tierra de cine” es porque en los paisajes conformados por sus tierras áridas, cielos azules y luz nítida se han filmado más de 170 películas: actores de la talla de John Wayne y James Coburn filmaron algunos de los ejemplares más memorables del género western. Visitar los sets que siguen en pie constituye una extraña y fascinante manera de descubrir su legado.

Música, arte y mucha calma en San Miguel de Allende

Número 60 - diciembre 2006-enero 2007
A simple vista, San Miguel de Allende puede parecer un tanto cursi, obvio. Pero basta rascar un poco sus coloridas fachadas, asomarse a través de los gruesos muros de sus edificios virreinales, y elegir bien las paradas gastronómicas y culturales para descubrir una ciudad asombrosa.

Cuernavaca: la verdadera historia de su eterna primavera

Número 59 - noviembre 2006
Cuernavaca ha visto pasar de todo: el imperio de los Habsburgo, la mafia norteamericana de los años treinta, la psicodelia de los sesenta. Sus mansiones y jardines sobreviven con aquella frondosidad que los hizo famosos, protegidos del tiempo por muros de piedra, tan infranqueables como eternamente apetecibles.

Pátzcuaro, visita guíada por un paladar curioso

Número 58 - octubre 2006
En Pátzcuaro, pasar el fin de semana de puesto en puesto y de fonda en fonda no es sólo glotonería, sino una reverencia justa a un pueblo que ha conservado recetas purépechas, coloniales, y todo lo que cabe entre su mercado y la zona lacustre.

Acceso directo a la Selva Lacandona

Número 57 - septiembre 2006
Ya no hay excusa para morirse sin conocer la selva lacandona. Entre muchas otras cosas, el levantamiento de 1994 del EZLN es el responsable de que la largamente imaginada carretera entre Palenque y las Lagunas de Montebello se haya vuelto una prioridad para las autoridades y, actos seguido, un espectacular y eficiente camino pavimentado.

Paricutín, el lado vivo de un pueblo enterrado

Número 55 - julio 2006
Si la carta del Tarot que representa La Muerte necesitara un escenario natural, el mar de lava petrificada en San Juan Parangaricutiro dramatizaría sus presagios a la perfección: devastación, furia, caos, hoz de fuego y ceniza que daría fin a toda forma de vida y dejaría estériles, por muchos años, las tierras de este pequeño valle en la meseta purepecha. Pero no para siempre.

Sian Ka'an, turismo responsable en la Riviera Maya

Número 54 - junio 2006
En 1986, en plena crisis devaluatoria y éxtasis mundialista, el presidente Miguel de la Madrid convirtió a Sian Ka’an en reserva de la biosfera; un año más tarde la Unesco la coronó Patrimonio de la Humanidad, y hoy los turistas que la conocen descubren que para disfrutar la maravillosa costa de Quintana Roo hace falta muy poco; si acaso, cuidarla para que no desaparezca.

México a vuelo de globo

Número 52 - Abril 2006
Nadie pone en duda la emoción de elevarse en un globo aerostático por encima de los volcanes del centro de México. Pero pocos lo hacen. Quizá porque no se les ha ocurrido, pero quizá porque no saben que la experiencia es apta hasta para padres sobreprotectores, y por supuesto para sus hijos.

La noche era nocturna...

Número 51 - marzo 2006
Si alguna vez fracasó en su intento por descifrar la escena de la música independiente de la Ciudad de México, seguro no fue su culpa: hasta hace no mucho lo bueno era poco y estaba escondido. Pero el panorama ha cambiado, y Uriel Waizel, recorre los locales que han transformado las noches de quienes quieren escuchar música en vivo en la capital mexicana.
< 1 2 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Octubre 2014

Encuentros culinarios, ferias de arte, conciertos y hasta una fiesta fuera de lo común en Tailandia, estos son los eventos que te recomendamos para este mes.
22/09/14

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

  • ILTM Cannes 2014
  • Virtuoso español