Reporte de hotel

NÚMERO 63

Amansara: la sede natural para descubrir Camboya

Amansara: la sede natural para descubrir Camboya

Los “viajes culturales” suelen ahuyentar a buena parte de quienes se disponen a viajar en familia. Pero así como los templos de Camboya, su gente y sus paisajes se distinguen de cualquier otro destino incluso de Asia, así el Amansara, en su papel de impulsor y protector de la cultura local, y del complejo religioso más grande del mundo, completará la experiencia con un balance impecable de comodidad, estética y un aprendizaje indeleble.

NÚMEROS ANTERIORES

Park Hyatt Tokio traducido

Número 61 - febrero 2007
Es muy probable que si Sofia Coppola no hubiese elegido el Park Hyatt de Tokio para filmar a Hill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Translation, nosotros no le habríamos dedicado un reporte. Pero la excusa se convirtió en más que eso al descubrir las vistas, el servicio y la colección de arte de este hotel impecable.

L'Andana, La Toscana servida en charola de chef

Número 58 - octubre 2006
No se necesita mucho para disfrutar la Maremma, esa región de Italia donde los viñedos, pueblos y castillos que caracterizan a la Toscana están enmarcados por extensas playas y parques naturales. Pero, si uno puede hospedarse en la antigua propiedad del Duque Leopoldo II de Toscana, ahora a cargo del chef Alain Ducasse, la experiencia adquiere un grado más de descarado placer.

Una noche en el Venice Simplon-Orient-Express

Número 57 - septiembre 2006
No hay que tener una sensibilidad anacrónica ni los sentidos hiper desarrollados para disfrutar un viaje en este tren legendario: sus delicados interiores art déco, su historia, y su insistencia en conservar una etiqueta casi cómica, contagian la añoranza por un modo de vida que sólo existe ahí dentro.

Villa Didon: reverencia minimalista a la costa de Cartago

Número 55 - julio 2006
Siete mil años después el Mediterráneo aún está de moda y es motivo de inspiración para reinventar espacios donde deleitarnos con su desidia característica. Un pabellón trajano ahora es una pérgola para cenar al fresco, un templo dedicado a Dionisio hoy día sirve daiquiris, y en la ciudadela donde nació la civilización cartaginense se inauguró hace poco un excelente hotel boutique con sólo diez habitaciones: el Villa Didon.

Morgan's Rock, lujo a pies descalzos

Número 54 - junio 2006
Sitios para olvidarse de agendas y teléfonos celulares, los hay al por mayor. Pero en este hotel de la costa nicaragüense, erigido por una familia francesa fervientemente comprometida con la reforestación y la conservación, uno llega a preguntarse si en serio los volverá a necesitar. Al menos mientras duran las vacaciones.

Tres formas de dormir en Hamburgo

Número 53 - mayo 2006
Hamburgo es una de las más interesantes ciudades sede del mundial. Y esta breve y puntillosa selección de hoteles —el más elegante, el de mejor diseño y el más divertido— puede dar fe de que se sostiene por sí misma como un gran destino turístico.

Lacandonia: inmersión chic al Amazonas mexicano

Número 52 - Abril 2006
Lacandonia, un hotelito ecochic enclavado en el corazón de la selva chiapaneca, en el sureste mexicano, es la base para realizar caminatas, paseos en lancha a lo largo de torrentes color turquesa, y expediciones nocturnas en busca de cocodrilos.

El Llao Llao y su semana musical

Número 51 - marzo 2006
En la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Río Negro, este majestuoso hotel, spa y campo de golf metido entre lagos y montañas nevadas es sede cada año de un festival de música clásica. Pocas cosas provocan una embriaguez como la que contagian estos paisajes invadidos por excelentes intérpretes internacionales.

Refugiados en Mozambique

Número 50 - febrero 2006
Rara vez se encuentran sitios con el clima, el mar, la tranquilidad y el ritmo que uno necesita para vacacionar en pareja. Por eso no es exagerado escaparse más allá de África, a una isla minúscula del norte de Mozambique. Salvo por los 24 encantadores chalets estilo árabe que componen el nuevo resort de Matemo, la isla sigue casi intacta.

Pangkor Laut: una isla hecha resort

Número 49 - diciembre 2005-enero 2006
Escapar a una isla privada es la fantasía más recurrente de casi todas las parejas. Pues bien, las villas del Pangkor Laut Resort, frente a la costa de Malasia, ofrecen eso, sólo que complementado con los más exquisitos lujos orientales.
< 1 2 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

¿Algo de la maquinita?

La cadena de hoteles Marriott lanzó su primer proyecto para viajeros pensado por un viajero.
10/09/14

  • Gallery Weekend México
  • ILTM Cannes 2014
  • Virtuoso español