Reporte de hotel

NÚMERO 72

Rosewood Mayakobá: un resort sin precedentes en la Riviera Maya

Rosewood Mayakobá: un resort sin precedentes en la Riviera Maya

La segunda propiedad de Rosewood en México (después de Ventanas al Paraíso, en Los Cabos) consiente a sus exigentes vacacionistas al mejor estilo de la Riviera Maya: su spa incluye un cenote, su terreno abarca más de 250 hectáreas de manglares y playa, y su staff es de más de 500 empleados, quienes atienden como nadie a los huéspedes de sus 128 suites y 32 despampanantes residencias.

NÚMEROS ANTERIORES

Esencia, ese discreto objeto del deseo

Número 71 - diciembre 2007-enero 2008
Varios gigantes de la hotelería de lujo están por inaugurar en la Riviera Maya. Pero este pequeño hotel recibe a sus huéspedes con mimos aristocráticos del tercer milenio, y de cara a una de las mejores playas de México.

Hacienda San José: lujo de época (y de lugar)

Número 70 - noviembre 2007
Cada vez es más raro encontrar hoteles que conmuevan. Pero cuando se descubren sitios como éste, enclavado en el centro de la zona cafetalera de Colombia y en perfecta armonía con ella, uno recuerda que la uniformidad y los estándares son la antítesis de las experiencias de viaje.

Petit Nice: una cocina mediterránea con hotel

Número 69 - octubre 2007
Sólo en la ciudad francesa de Marsella —y quizá sólo en la familia Passédat— pudo darse un hotel como Petit Nice, donde a la primera generación, abocada al servicio y la calidez del Mediterráneo, le siguió otra con una pasión fuera de lo común por la hospitalidad y por una disparatada interpretación de la cocina mediterránea.

Lloyd: cultura holandesa hasta en la cama

Número 68 - septiembre 2007
Si de viajar se trata, no hace daño elegir un hotel que esté vinculado al destino que uno ha elegido. Y en Ámsterdam, el Lloyd es no sólo una oportunidad para vivir entre cuarto paredes diseñadas por artistas locales, sino para codearse con ellos en el café, el restaurante y las múltiples actividades culturales que se organizan en el singular edificio.

Caudalie: las otras virtudes de la uva

Número 67 - agosto 2007
Es difícil juntar más cosas gratas que las que aguardan a quienes visitan las regiones vinícolas de Burdeos, el Piamonte o la Rioja: a los buenos vinos y las buenas mesas hay que sumarle los innovadores tratamientos de vinoterapia de Caudalie y, a éstos, un castillo del siglo xiv por aquí, un monasterio o un flamante edificio de Frank O. Gehry por allá.

Alcoba propia en los jardines de la Alhambra

Número 66 - julio 2007
De todos los clichés codiciados en el mundo, éste es uno que sí se justifica: dormir dentro del recinto amurallado de la Alhambra es inolvidable, y es algo que sólo puede hacerse en el Parador de San Francisco, un antiguo monasterio construido al lado de una de las edificaciones más hermosas del mundo.

Kirini, el hotelito secreto de Santorini

Número 65 - junio 2007
De la negra piedra volcánica sobre el mar turquesa se cuelgan las blanquísimas casas-cueva del hotel Kirini, en la localidad griega de Oia, en Santorini. Un remanso para viajeros en busca de tranquilidad y un volcán para el romance: desde esta ladera escarpada que encara al Egeo se observan los mejores atardeceres de Grecia.

Old Cataract Aswan

Número 64 - mayo 2007
El enclave colonial del Nilo tiene mucho de británico, pero también de egipcio y nubio. Lo más importante: sus habitaciones y terrazas contagian el entusiasmo decimonónico por descubrir el magnífico templo de Abu Simbel y, una vez descubierto, saborearlo con vista a uno de los más hermosos tramos del Nilo.

Amansara: la sede natural para descubrir Camboya

Número 63 - abril 2007
Los “viajes culturales” suelen ahuyentar a buena parte de quienes se disponen a viajar en familia. Pero así como los templos de Camboya, su gente y sus paisajes se distinguen de cualquier otro destino incluso de Asia, así el Amansara, en su papel de impulsor y protector de la cultura local, y del complejo religioso más grande del mundo, completará la experiencia con un balance impecable de comodidad, estética y un aprendizaje indeleble.

Park Hyatt Tokio traducido

Número 61 - febrero 2007
Es muy probable que si Sofia Coppola no hubiese elegido el Park Hyatt de Tokio para filmar a Hill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Translation, nosotros no le habríamos dedicado un reporte. Pero la excusa se convirtió en más que eso al descubrir las vistas, el servicio y la colección de arte de este hotel impecable.
< 1 2 3 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Octubre 2014

Encuentros culinarios, ferias de arte, conciertos y hasta una fiesta fuera de lo común en Tailandia, estos son los eventos que te recomendamos para este mes.
22/09/14

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

  • ILTM Cannes 2014
  • Land Rover