Especial: Diseño en México
Love is back

Especial: Diseño en México

Te presentamos cuatro tiendas en el DF que son un claro ejemplo de que el diseño mexicano está dando de qué hablar.
Por Claudia Rosales | Septiembre 2009

Cada crisis tiene sus consecuencias; sin embargo, no todas son negativas. En el caso de la Ciudad de México podría ocurrir algo similar a lo que pasó en Buenos Aires, cuando a raíz de la devaluación de 2001 el diseño alcanzó niveles inéditos.

Los artistas y diseñadores jóvenes mexicanos están a la caza de nuevas formas de explotar sus talentos, muchas veces trabajando de manera artesanal, sin dejar a un lado los altos estándares de calidad.

Y son precisamente estos artistas y diseñadores quienes, por medio de la creación de prendas de vestir llenas de color e ingenio, artículos de decoración y proyectos individuales, están generando fuentes de trabajo. E inspiración.

Hemos seleccionado cuatro tiendas en el DF, en diferentes ámbitos, que son un claro ejemplo de que el diseño mexicano está dando de qué hablar.

La tienda y librería del MUAC

El Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM (MuAC), además de ser el espacio más novedoso dedicado al arte actual, es el lugar apropiado para comprar piezas de diseñadores de nuevas tendencias o que están reinventando las clásicas. Todos sus objetos son innovadores, funcionales y estéticos, con un concepto vanguardista.

Quien recorra el MuAC podrá encontrar piezas de diseñadores como Valeria Florescano, Paola Alvarado, Lubelubel, Alessi, Etnichost, por mencionar algunos. Entre T-shirts, sillones, joyería o cualquier otro objeto —como la repisa Love de Full, marca recién creada—, el visitante se sumergirá en una atmósfera chic y minimalista.

Y la librería es un espacio especializado en arte, diseño y pensamiento contemporáneo, con publicaciones difíciles de encontrar en México, así como catálogos de exposiciones internacionales.

La vitrina de la tienda decorada en rojos, en homenaje al artista brasileño Cildo Meireles y de su Red Shift I: Impregnation, permanecerá así hasta enero de 2010.

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario
T. +52 (55) 5622 6972
www.muac.unam.mx

 

Love is Back

Esta tienda de ropa de calle 100% artesanal —cortada y cosida a mano, y diseñada por Francisco Arce—, nació en medio de la crisis mundial. Pero el reto está siendo superado. Su sello especial son los botones de oro y plata, y el hilo de seda combinado con algodón y carbón orgánicos. La selección de telas es de varias partes del mundo: lanas ultravírgenes, casimires, alpacas, pelos de camello, sedas combinadas con lanas y minks. Además, es un laboratorio de diseño que pretende impulsar a nuevos empresarios en el campo de la moda.

 

Amsterdam 127, Condesa
T. +52 (55) 5286 6887
www.loveisback.com.mx

 

Vértigo Galería

Un nuevo local dedicado a los amantes del arte gráfico, la ilustración y el diseño está por abrir este mes en la colonia Roma de la Ciudad de México. Aquí se encontrarán libros, cds, viniles y objetos con diseños muy divertidos, como la lámpara Naughty Boy. Contará con dos espacios para exposiciones, talleres y conferencias.

Colima 23 Local A, Roma
T. +52 (55) 5207 3590
www.vertigogaleria.com

 

Hoja de menta, estudio de interiorismo

En la colonia Condesa, Mónica Ceballos y Luis Aguilar ponen a disposición delos capitalinos muebles y accesorios —todos piezas únicas— que combinan historia y buen gusto. Además, ofrecen asesoría personalizada a sus clientes sobre cómo diseñar o rediseñar sus espacios.

Lo especial aquí es el la naturalidad con que utilizan extremos y combinaciones, como es el caso del librero Tulipán, con patas tipo cabriola, líneas curvas y otras rectas. La funcionalidad también es clave, pues tiene un entrepaño que puede subir o bajar según las necesidades del usuario.

Piperita, una menta híbrida con elementos contrastantes, es el adecuado nombre de su nueva colección otoño-invierno.

Iztaccíhuatl 6A, Hipódromo de la Condesa
T. +52 (55) 5208 9069
hojadementaestudio@gmail.com

 

 

 

Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Ángeles del arte contemporáneo

El arte conceptual de origen soviético llega a México con la obra más reciente de Ilya y Emilia Kabakov, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
25/08/14

Vacaciones en oferta

Tienes tres días para reservar tus vacaciones en el Caribe hospedándote en Hilton a un precio increíble.
18/08/14

  • Belmond
  • ILTM Américas
  • Virtuoso español