Arte

NÚMERO 63

Holanda versión Gulliver

Holanda versión Gulliver

No muchas creaciones del hombre tienen la capacidad de maravillar y entretener por horas a niños y adultos; pero esta reproducción de una ciudad holandesa en miniatura, construida en 1952 en La Haya, sí. Y encima, como buena ciudad holandesa, funciona al cien por ciento con energía solar.

NÚMEROS ANTERIORES

Luces sobre Petra

Número 62 - marzo 2007
Si alguna vez se ha preguntado si vale la pena desplazarse hasta Jordania para ver Petra con sus propios ojos, la respuesta es “sí”. Las emociones que despierta este sitio van mucho más allá de las imágenes que todos hemos visto en fotografías. Y de las vistas, es mejor ni hablar.

Pantallas de cal en el Sahara

Número 61 - febrero 2007
El arte de proyectar cine puede ser tan conmovedor como el de filmar una película, sobre todo cuando se trata del festival que sucede en un campamento en medio del Sahara, donde los asistentes comparten la vida en el desierto con familias saharauis y artistas famosos.

Farley Farm, donde la fiesta era arte

Número 60 - diciembre 2006-enero 2007
Meterse hasta la cocina de una casa es el deseo morboso de muchos. Y es precisamente de lo que se trata en esta casa del sur de Inglaterra. Pero el motivo es otro: sus antiguos moradores fueron la modelo y fotógrafa Lee Miller y el artista Roland Penrose, cuyas fiestas le legaron obras de arte y recuerdos que sólo pueden admirarse en contexto.

Brasilia de adelante para atrás

Número 59 - noviembre 2006
Brasilia es una de las pocas ciudades del mundo planeadas en papel. Y sólo hoy, 45 años después de que sus creadores Oscar Niemeyer y Lucio Costa la dejaran lista y reluciente, podemos ver cómo las contradicciones de la sociedad brasileña, y también su sabor, envuelven lo que sigue siendo una sublime utopía arquitectónica sesentera.

Las pinturas rupestres de Baja California a lomo de mula

Número 57 - septiembre 2006
La más grande e impresionante galería de pinturas de México se encuentra en la parte media de la Península de Baja California, donde las montañas albergan misteriosos murales rupestres de dimensiones descomunales. Una oportunidad de realizar un recorrido entrañablemente decimonónico.

Fragonard, culto a los placeres femeninos

Número 55 - julio 2006
Imagínese un espacio repleto de las fantasías y recuerdos de tres mujeres educadas en la tradición perfumera de Grasse. Pues bien, eso es lo que encontrará al cruzar el umbral de los museos y tiendas de la casa Fragonard: velas aromáticas, perfumes, mermeladas caseras y todo aquello que cruza la imaginación o el apetito de las bisnietas del perfumero Eugène Fuchs.

Arte recluído en una villa toscana

Número 54 - junio 2006
Una de las más importantes colecciones privadas de arte contemporáneo a nivel internacional se exhibe a menos de una hora de Florencia. Y nunca va a moverse de ahí. La Fattoria di Celle no es un museo tradicional, sino un espacio en donde las obras viven en simbiosis con el ambiente, y donde, para disfrutarlas, hay que entregarse a la naturaleza.

Windsor, entre fantasías y realezas

Número 52 - Abril 2006
Desde la deslumbrante casa de muñecas de la reina María en el castillo de Windsor hasta el infalible Parque de diversiones de la empresa Lego, este poblado a una hora de Londres garantiza una entretenida escapada para toda la familia.

Todos los caminos conducen a Mozart

Número 51 - marzo 2006
Mozart nació en Salzburgo hace 250 años. Su fiesta de cumpleaños ⎯ póstuma pero también ubicua ⎯ incluirá conciertos, exposiciones y paseos de un calibre sin precedentes. Seguirla hasta el fin es tarea imposible hasta para el melómano pachanguero o incluso millonario, pero asistir a alguno de los eventos es casi un deber.

Música, pan y vino en el Chateau d'Esclimont

Número 50 - febrero 2006
Si está en París y por algún motivo necesita algo aún más especial para salir en pareja, está a media hora el Château d’Esclimont, donde durante todo el invierno, músicos excepcionales podrán ofrecerle un concierto privado seguido de una cena de seis tiempos en un escenario sublime.
< 1 2 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Octubre 2014

Encuentros culinarios, ferias de arte, conciertos y hasta una fiesta fuera de lo común en Tailandia, estos son los eventos que te recomendamos para este mes.
22/09/14

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

  • ILTM Américas
  • Land Rover